México lindo y querido.- Un grupo de prestigiosos antropólogos descubrió que la Navidad es tan mexicana como el pulque, los dorilokos, los tíos borrachos de las fiestas de XV años, el verbo cruzazulear y las piñatas del Chilaquil.
Luego de que muchos mexicanos únicos y detergentes se pronunciaran en contra de la Navidad porque es una celebración que “no los representa” y sólo es un pretexto más para el consumismo y la hipocresía y ñiñiñí y blablablá, llegaron los antropólogos a callarles la boca: “calmantes montes, la Navidad es auténticamente mexicana porque Jesús es de Veracruz”. Así, con esa tremenda revelación, se quedaron callados los antinavideños grinch. También se registra como la única aportación relevante de una disciplina tan inútil como lo es la antropología.
Los antropólogos corroboraron que Jesús es de Veracruz gracias a que muchos jarochos ocupan dicha expresión para casi cualquier acontecimiento. Mientras que en el norte dicen: “Achis, achis, los mariachis”, y los chilangos exclaman: “chale, qué tranza, valedores”, los jarochos dicen: “Ay Jesús de Veracruz”
o, en el caso de vivir en la costa: “Ay Jesú de Veracrú”.“No puede ser una simple coincidencia que los veracruzanos ocupen esa frase. Definitivamente Jesús fue veracruzano”, expresó un antropólogo mientras preparaba un churrito de orégano, “por eso está bien chidooo celebrar la (cof, cof, cof) Navidad, porque festejamos el naci (cof cof) miento de un carnal que fue a toda madre”, concluyó el antropólogo ya montado en un unicornio.
Se especula que, debido a la veracruzanidad de Jesús al principio le daba por zapatear “La Bamba”, “La Iguana”, “El querreque” y otros sones tradicionales, y ya de ahí, le entró el gusto por bailar el Pasito Perrón, y el resto de la historia ya la conocen ustedes.
CONTINENTALMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
INCISIVAMENTE CIERTO
QUE LO APOYEN PERO CIERTO
SIGUE CON EL COPETAZO PERO CIERTO
"De repente se empezó a transformar en un personaje de Guillermo del Toro", se quejaron