México lindo y querido.- A pocos días de que inicie oficialmente el tan esperado Maratón Guadalupe-Reyes, algunos mexicanos ya se han adelantado y, al grito de “se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada”, han empezado con el famoso Maratón.
Muchos mexicanos han decidido convertir todos los días de la semana en un largo y alocadísimo viernes casi interminable donde esté permitido comer de todo, beber de todo, bailar de todo y vivir con todo; en fin, un verdadero desvergue.
Sin embargo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ya está tomando cartas en el asunto y ha prohibido explícitamente que los maratonistas se adelanten en este evento. “Violan las reglas básicas de cualquier maratón”, explicó el presidente de la CONADE.
De modo que los maratonistas del Guadalupe-Reyes tendrán que bajarle dos rayitas a su desmadre y vivir con un poco de moderación hasta que sea 12 de diciembre. Total, ya cada vez falta menos. En caso de no hacer caso, podrían ser multados y quedar suspendidos de dicho maratón, cosa que sería la mayor desgracia y la manera más terrible de terminar el año.
Por otra parte, los que durante todo el año se la pasan comiendo y bebiendo y celebrando como si no hubiera mañana, ellos no tendrán de qué preocuparse, pues se trata de mega-maratonistas cuyas carreras son más largas y cuyos estómagos e hígados están más adaptados a la vida loca.
CHARLATANAMENTE REAL
"Todos los del estudio te amamos, Ángela"
"Lo que más me preocupaba era ver su risa todos los días en las redes",…
Toda la campaña de los demócratas se basó en ese presagio
"¿Y si formamos un club apartidista?", preguntó Xóchitl al saludar a la candidata derrotada
EY, TRUMP, ¿VOS CUÁNTAS COPAS TENÉS? PERO CIERTO