México lindo.- Según datos del INEGI, el ochenta y pico por ciento de la población mexicana tiene, o ha tenido, ojos color café. Se trata de una de esas condiciones que nos unen a casi todos los mexicanos, como tener un tío que se llame Chema o haber escuchado la leyenda de Alejandro Fernández y la botella.
“A pesar de ello, vivimos en un sistema de clases que reproduce el clasismo a nivel cultural y social, por lo que los de ojos cafés solemos ser discriminados y maltratados por esta vida matraca”, dijo la única persona despierta en el 5ª Congreso sobre Clasismo, Racismo y Troskismo.
Antes de retirarse, nos dejó un listado con frases que nunca nunca escucharía alguien que tiene los ojos cafés en México:
Su método será replicado en reuniones diplomáticas
"Es para taparme el sol", aclaró
"Hay que celebrar con más enjundia y clase", opinó el Dibu
DESCONTROLADAMENTE REAL
CRUELMENTE CIERTO
NOS HABLÓ DE SU NUEVO SENCILLO "PRÉNDELO"