Noticias

Peña Nieto lanzará su versión actualizada del Baldor

 

Y un matemático ya le respondió… no, menos, cinco matemáticos

 

Lluvia de arena.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que México se prepara para grandes retos, uno de ellos será poder entender qué quiso decir con su extraña frase en la que aseveró que 5 es menor que 1. Por ello, lanzará una versión actualizada del famoso libro Baldor.

Asesores del presi ordenaron a la editorial encargada de publicar este libro (que a todos nos hace llorar) que realice las modificaciones necesarias para que, matemáticamente, esté comprobado que el cinco es menor al número uno, y así componer el lapus brutus de Lord Peña Beibi.

Por si fuera poco, esta nueva medida ayudará a que en 2018 los procesos electorales sean más eficaces. Por ejemplo, si un candidato de izquierda tuviera 5 puntos de ventaja, las matemáticas peñanietinas mostrarás que no es una gran ventaja, malo fuera si tuviera 1 punto, que es mayor que 5.

Por todas estas razones, se espera que, para la próxima FIL de Guadalajara, el presidente pueda presentar su versión actualizada de Baldor y se reparta a la población mexicana para que quede muy bien claro que cinco es menor que 1.

Por su parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que es importante ler  el nuevo libro de EPN, pues es la única vía de justificar, por lo menos, un exabrupto del presi. “Ya la próxima semana, cuando Peña Nieto tenga un nuevo resbalón, veremos cómo arreglarlo”, concluyó.

Lui

Published by
Lui

Recent Posts

Cancha donde entrenó Japón ya fue declarada como Pueblo Mágico

Ya empezaron a vender jarritos de tequila atrás de las porterías

Jun 5, 2026

Selección de Japón anuncia que mejor jugarán FIFA en lugar de entrenar

No se volverán a arriesgar a ir a un campo de los Tigres

Jun 5, 2026

Monterrey se dice listo para buscar la sede de unas Olimpiadas

"Ahora si vendrían holandesas, ¿verdad?", preguntó Samuelito

Jun 5, 2026

Estaba mejor la del Niupi: así fue la cancha en Monterrey donde entrenó Japón

Ah, pero estaban m*me y m*me que querían a Holanda en Nuevo León Sol Naciente…

Jun 5, 2026