Mérida, Yucatán.- México tiene historias excepcionales que destacan por su emotividad y humanismo; esto pudimos verlo en proporciones épicas la semana pasada. Sin embargo, existen momentos que pasan al estrellato por todos los motivos desafortunados y equivocados. Nuestra raza de bronce también sabe cómo divertirnos.
Esta es la historia de Edgar y su perrito Brandy. Nuestros hermanos yucatecos no sabían lo que les esperaba. Un desgarrador drama que no aparece en los titulares como lo hacen nuestros héroes caninos nacionales Frida- Chan y Evil San.
Todo comenzó con esta alarmante publicación:
Las reacciones no se hicieron esperar y el mundo de los lomitos se dividió entre si esta historia era real o era una sucia jugarreta por llamar la atención y salir en Animal Planet al Xtremo. Claro, todo era más risa de la loca.
Los comentarios llegaron a 3000 en la publicación original y pudimos rescatar algunos (nuestro Mozilla Firefox quebró al comentario 25):
¿Qué habrá sido de Brandy? Nosotros tampoco sabemos qué está pasando.
Edgar ha aclarado que las fotos le fueron enviadas y no pudo hacer nada al respecto. En serio, lo ha aclarado más de 50 veces. Las teorías del paradero y razones de Brandy desbordan a este país.
¿Fue una estratagema de Edgar y su papá por mostrar las habilidades mochileras de Brandy? ¿Nuestro rebelde canino se dirigía al aeropuerto para no perder su vuelo rumbo a la CDMX, y con esto cumplir su sueño para ser rescatista?
¿Quién es Brandy? ¿Qué es Brandy? ¿Brandy es una representación del escape que todos buscamos en la vida? ¿Ese perrito acaso representa un continuo devenir donde los sucesos ocurren en un principio y un final?. Una repetición del mundo en donde éste se extinguía para volver a crearse. Bajo esta concepción, el mundo era vuelto a su origen por medio de la conflagración, donde todo ardía en fuego. Una vez quemado, se reconstruía para que los mismos actos ocurrieran una vez más en él.
Una canción para acompañar estas reflexiones de media noche.
Parece que el adorable can tiene conciencia de los caminos que toma y su dueño sólo estaba exagerando. Aquí podemos ver al guapo de Brandy guiñándonos el ojito.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados