Crónicas del Internet de Banda Ancha.- Últimamente hemos sido humildes testigos de la generosidad y la solidaridad; sin embargo, por obvias razones, en días pasados hemos estado poniendo más atención a nuestro país que a las tierras hermanas de Sudamérica.
El mismo 19 de septiembre se nos pasó de largo en los radares del mame una muestra de sabiduría y trabajo comunitario de parte de Milky Silver Chance (@kueaff), un tuitero y estudiante de las viejas escrituras, quien desmembró el himno dosmilero “Aserejé” de las Ketchup.
Seguro, por muy pre-millenial que seas, te acuerdas de aquella melodia que secuestró los radios y audífonos del mundo en 2002 y que se bailaba como haciendo gimnasia cerebral. El éxito ha vendido más de siete millones de copias y recién el 20 de agosto cumplió sus primeros XV años.
Según esta información el título de la rola viene de un mal entendimiento de las primeras palabras de la letra de “Rapper’s Delight”. Así la frase “I said the hip hop” se convirtió en “Aserejé”:
Este tema de la Sugarhill Gang, fue la primera canción grabada de hip-hop de todos los tiempos (pinche hermosura). Lo interesante es que este tema también está inspirado en una rola anterior, en este caso la inspiración fue “Good Times” de la banda Chic, famosos en el género del disco.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO