Atracomulco.- Después que un candidato se convierte en gobernador electo, más de uno se preguntará: “Achis, achis los mariachis, ¿pero qué fue lo que pasó?” Calma, pequeñito amigo, aquí te lo explicaremos todo, en sólo 7 pasos.
El método para que ese candidato haya conseguido el triunfo ha sido probado, comprobado y mejorado por personas que han desfilado en el poder gubernamental durante más de 80 años. Conforme pasan más elecciones, el método se perfecciona a fin de garantizar que un político sea legítimo y ejemplar.
Si tú deseas (ojalá que no (jajaja)) pertenecer a ese tipo de políticos, aquí te mostraremos las 7 cosas que necesitarás para tener éxito en tu larga carrera de funcionario y siervo de la nación. Veamos:
En pocas palabras, debes pertenecer al gobierno hegemónico, así tus posibilidades de ser legítimo serán mayores. Si eres independiente o simpatizas con otro partido, prepárate para el camino largo y difícil. Siempre puedes nombrarte presidente legítimo, pero serás el hazmerreír de todos tus amigos y rivales.
Algún asesor de las telenovelas hará que luzcas súper carismático en todas tus presentaciones ante la sociedad. Incluso pueden ponerte alguna novia que sea actriz. El tratamiento a tu aspecto físico puede incluir muchos kilos de cera, así que debes tener cuidado si te expones al sol.
Durante campaña necesitas, más que proponer, echar tierra. Si no tienes muchas ideas para desprestigiar al resto de los candidatos, puedes recurrir a la clásica: “Fulano o Fulana quieren convertir este hermoso lugar en una Venezuela”.
Demuéstrale al mundo del internet quién tiene más simpatizantes. Tus bots crearán tendencias, inflarán tu imagen, te dirán comentarios positivos y dañarán a los otros candidatos.
Porque todo político honesto e intachable necesita sacrificarse de vez en cuando, deberás invertir un poco de tus ganancias en una buena dosis de tortas y Frutsis. Todo esto para que tus fieles simpatizantes aseguren que van a votar por ti. También puedes recurrir a tarjetas del salario rosa, a despensas, playeras y gorritas.
Si, a pesar de las tortas, los Frutsis y lo demás, no estás seguro de triunfar durante la elección, puedes dar “bonos de agradecimiento” a los que demuestren que votaron por ti. Ya en última instancia recurre a la vieja técnica de la caída del sistema.
Una vez que te hayan declarado ganador, algunos protestarán, pero ¡no te preocupes!. El Tribunal Electoral te brindará todo el apoyo que necesitas para legitimar tu elección. Si hubo alguna irregularidad, será mínima y no habrá consecuencias. Ahora sólo te queda tomar protesta y disfrutar de tu gobierno.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL