NSFW

Así fue como IQOS se puso curioso y cambió el juego durante 2025

El año en que la curiosidad cambió el juego

Si algo hubo durante 2025 fue curiosidad y ganas de cambiar la forma en la que está ordenado el mundo. Y pocas marcas lo tomaron tan en serio como IQOS, que este año decidió abrazar la curiosidad con la misma intensidad con la que los morritos siguen a las estrellas de K-Pop o pelean por el último Labubu.

El resultado: campañas, fiestas, colaboraciones y experiencias que demostraron que sí se puede cambiar las reglas del juego, siempre y cuando tengas curiosidad y ganas de salir del molde de lo establecido.

Aquí te dejamos el recap del año en el que IQOS convirtió la curiosidad en un deporte extremo.

El movimiento que inició todo: “Forever Curious”

Antes de las fiestas, los cócteles y las colaboraciones, IQOS arrancó el año con una idea simple: “¿Qué pasa si dejamos de hacer las cosas igual que siempre?”

Con el antecedente de haber construido una comunidad de más de 100,000 fumadores adultos en México que cambiaron el tabaco convencional por un dispositivo libre de humo, la marca creó una plataforma que celebraba justo eso: a la banda curiosa, inquieta, creativa, la que no puede ver una etiqueta sin querer modificarla.

El tour de la curiosidad: IQOS aterrizó en Guadalajara y Monterrey

Como todo buen fenómeno cultural, IQOS decidió llevar su vibra “sin humo y con estilo” a donde la gente sabe divertirse fuerte: Guadalajara y Monterrey.

En la tierra de la carnita asada, el lanzamiento del producto se dio en Jabalina a través de una cena sensorial que incluyó mixología premium, así como un Curious Challenge para encontrar pines ocultos, así como música de Gil Cerezo, por lo que el evento contó con certificado 100% regio.

Por su parte, en Perla Tapatía, el debut fue en Jamaica GoGo, un speakeasy que solo encuentras si vas con un guía local o si eres compa del barista. Aquí disfrutaron de un setcito de la DJ Rebecca Lasmar, barra “No Fire Bar”, vinilos intervenidos y terraza con sushi preparado en frío. Así, IQOS demostró que un producto “next level” amerita eventos igual de picudos.

Por cierto, en todos estos eventos la comunidad de IQOS pudo personalizar su dispositivo para que los colores, el diseño y el modelo vibren en la sintonía de cada usuario.

Curious X: IQOS se convirtió en moda, arte y diseño funcional

El tercer gran momento del año fue la colaboración con Esteban Tamayo, diseñador mexicano que básicamente vive rompiendo reglas como si fuera un maestro de kung-fu. Juntos, crearon una colección que fue mitad moda, mitad diseño industrial y mitad instalación artística (sí, son tres mitades, así de intenso estuvo el asunto).

La colección constó de un case de piel para IQOS ILUMA PRIME, una chamarra sin género para la gente que no quiere que la ropa la etiquete, una gorra y mesas modulares de acero inoxidable con tapete turquesa (porque hasta el diseño puede ser curioso… y funcional).

La campaña mostró el detrás de cámaras del proceso creativo e invitó a los adultos consumidores a explorar, cuestionar, jugar y encontrar su estilo. Porque, como dijo el mismo Tamayo: “Cambias las reglas cuando no dejas de probar.”

El veredicto del 2025: la curiosidad ganó

Entre fiestas sin humo, DJ sets, colaboraciones con diseñadores, hidromiel artesanal, activaciones secretas y una comunidad que sigue creciendo, IQOS convirtió este año en un experimento vivo de una idea simple: cuando te atreves a cuestionar, todo puede cambiar.

¿Lo que sigue para 2026? Lo sabremos cuando la curiosidad vuelva a hacer de las suyas.

Recuerda: IQOS no es un dispositivo libre de riesgo ya que contiene nicotina, la cual es adictiva y exclusiva para mayores de edad. 

jovinhoestrada

Say No More.

Published by
jovinhoestrada