Ya salió el hacker que le bajó la cuenta de Twitter a Bill Gates y es un morro de 17

Ya salió el hacker que le bajó la cuenta de Twitter a Bill Gates y es un morro de 17

por Redacción
Detienen a hacker de Twitter

El Twitter de Bill Gates fue víctima de un morro que vive con sus jefes

Mr. Robot – Hace unas semanas se reportó el hackeo masivo de diversas cuentas de Twitter de alto perfil. Entre los afectados se encontraban figuras de la talla de Jeff Bezoz, Elon Musk, Bill Gates y Kanye West.

Hoy el FBI encontró al culpable y resultó ser… un morro de 17 años originario de Florida, quien fue la mente maestra detrás de la operación.

Recordemos que hace algunas semanas se llevó a cabo “la mayor violación a la seguridad de Twitter en su historia”. Básicamente se metieron a las cuentas verificadas de grandes figuras del entretenimiento y los negocios. Desde las cuentas oficiales de estas celebridades postearon mensajes diciendo que, por cada bitcoin que mandes, ellos te mandan el doble.

Con este fraude masivo logró recaudar aproximadamente 100 mil dólares por parte de 400 usuarios, más o menos 2 millones de pesos. La verdad, es una suma bastante pequeña para la cantidad de ruido que se hizo. Pero yo no soy hacker, solo he visto Ocean’s 8 y ya me creo mucho.

El crimen nunca paga

Aunque no se ha revelado todavía la identidad del hacker, sí trascendió que el detenido fue señalado como la mente maestra detrás del crimen, tiene apenas 17 años y será procesado como adulto por más de 30 cargos en su contra.

Entre los crímenes de los que se le acusa están fraude organizado, uso fraudulento de información personal, entre otros. Y, por si no les quedó clara la magnitud del crimen, tuvo como víctimas también al ex-presidente gringo Barack Obama y al candidato presidencial Joe Biden.

 

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el hacker se hizo pasar como parte del staff de Twitter para conseguir información confidencial de parte de otros empleados de la compañía.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar