Darán Óscar póstumo a Cantinflas por su actuación en 'El Barrendero'

Darán Óscar póstumo a Cantinflas por su actuación en ‘El Barrendero’

por Adolfo Santino

El papel le da voz a todos los barrenderos del mundo

California Piadosa.- La gloriosa Academia del Premio Oscar ha decidido en pleno, otorgarle el galardón póstumo a Mario Moreno ‘Cantinflas’ por su magistral interpretación en ‘El barrendero’.

De manera honoraria, el mimo mexicano será reconocido por su trayectoria con un Óscar póstumo, y todo aquel que considere exagerada la decisión, será catalogado de malinchista, medieval, clasista, juglarofóbico, envidioso y cada comentario que se vierta en contra del extinto comediante será acompañado de la frase ‘¿Y tú que has hecho por México?’, expresión que no tiene defensa alguna y que empezarán a usar los políticos cuando se les critique.

‘La actuación de Cantinflas retrata la dura vida que llevan los barrenderos en su diario combatir la suciedad de las calles y con eso es suficiente para la nominación‘, expresó un crítico especializado.

Imagen relacionada

Los miembros del jurado de Hollywood quedaron impactados por la profundidad del tema de la película, y cuando se les presentó el filme para su consideración, no dudaron ni un momento en otorgarle el Óscar al protagonista, a quien injustamente no le tocó la época piadosa e incluyente de los premios cinematográficos.

“Creo que ‘El analfabeto’ y ‘Corte a la medida’ eran películas con suficiente mensaje para que hubieran sido consideradas en su época como candidatas el ‘Oscar”, señaló un miembro del jurado cuyo voto vale por tres.

Sergio Goyri por su parte se ha mostrado inconforme con la decisión y ya prepara una postura oficial al respecto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar