Comprobado: un tlacoyo de quelites es la cura definitiva para tu gastritis

Comprobado: un tlacoyo de quelites es la cura definitiva para tu gastritis

por Lui

¡Deme diez!

México.- Llega el momento en la vida de todo chavorruco donde descubres que las maripositas en el estómago son en realidad una terrible gastritis producida por la malévola Helicobacter pylori, bacteria responsable de que te retuerzas del dolor y que te duela la panza cada vez que te comes una atascada michelada con toda clase de salsitas.

Por fortuna, este hermoso país del picante y la gastritis es también el país de los quelites, una planta con más de 500 tipos de variedades las cuales se consumen en casi todo nuestro territorio, y que te ayudan a combatir a dicha bacteria.

Una reciente investigación de la UNAM demostró que los quelites inhiben a la Helicobacter pylori, además de que son ricos en nutrientes, fibra, minerales, vitaminas, y no cuestan nada caros. O sea que se trata de una auténtica medicina natural que te ayudará a matar a esas nocivas mariposas estomacales.

Científicos de la UNAM descubrieron que el quelite es más efectivo que el metronidazol que te receta tu médico. Así que unos tlacoyos de esta plantita no sólo te proveerán de nutrientes, sino que también ayudarán a que se te cure la gastritis, que, según los investigadores, si no se trata a tiempo, podría producirte una úlcera o hasta cáncer. Ponte trucha.

Aunque tampoco te asustes ni te sientas tan especial, pues se estima que la mitad de la población mundial está infectada con esta bacteria, principalmente en los países poco desarrollados. Menos mal que en México tenemos quelites.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar