Persona que aprendió a cambiar un foco exige ser nombrado director del CFE

Persona que aprendió a cambiar un foco exige ser nombrado director del CFE

por Lui

Asegura que sólo tiene la prepa trunca

México.- Ignacio Ortiz, ingeniero en focos graduado de la Universidad de la Vida, se presentó esta madrugada a las afueras del Palacio Nacional, para interceptar al presidente López Obrador y pedirle que lo nombre director de la Comisión Federal de Electricidad.

El Nacho, como le dice su mujer, aseguró que tiene una amplia experiencia en el funcionamiento de los sistemas eléctricos, específicamente en cambiar los focos de su casa, incluidos los del refrigerador y la lamparita con la que alumbra su pequeño altar a la Virgen de Guadalupe.

“Le vengo manejando lo que viene siendo el trabajo eléctrico, aunque también sé un poco de plomería y hago talacha de lo que se vaya ofreciendo”, comentó el Nacho mientras le entregaba su CV al presidente, donde claramente se leía que tiene la prepa trunca, para que el gobierno tomara en cuenta dicho logro académico.

En consecuencia, el presidente le aplicó un diplomático “ah, ok”, en forma de “muy bien, nosotros nos comunicaremos con usted más adelante”, y el aspirante a director de la CFE quedó satisfecho y esperanzado de que le hablaran después.

“Por si las dudas, no voy a estudiar ninguna licenciatura, ni maestría, ni doctorado, no vaya a ser la de malas y eso me quite mis méritos como futuro funcionario público”, reflexionó Ignacio luego de despedirse del presidente.

Al igual que Ignacio, muchos otros sujetos buscan ser contratados por el Gobierno, algunos aseguran que son expertos en el clima porque cuando va a llover les duele las rodillas, otros dicen que podrían ser trabajar en Medio Ambiente porque saben cuidar bien las plantas y ya no usan popote, e incluso algunos piden ser contratados en la Secretaría de Salud porque conocen el ancestral método medicinal que consiste en comer bolillo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar