Ernesto D'Alessio sí está haciendo su chamba y encarcelará 10 años a los árbitros vendidos

Ernesto D’Alessio sí está haciendo su chamba y encarcelará 10 años a los árbitros vendidos

por Lui

Ahora sí, Cruz Azul campeón

México.- Por si andabas con el pendiente, o por si te duele que los árbitros siempre sean americanistas, te tenemos excelentes noticias: ya hay una propuesta para que los árbitros corruptos los metan al bote si andan marcando penales, faltas o posiciones adelantadas que no eran.

El actor y cantante Ernesto D’Alessio, quien ahora está explorando su talento político como diputado de Encuentro Social, propuso la creación del delito “fraude en resultados deportivos”, porque la corrupción está canija y prueba de ello es que el Cruz Azul siempre la anda cruzazuleando.

Tampoco es que a Ernesto D’Alessio le haya salido su fanatismo futbolero por atreverse a proponer semejante sanción (cuando existen casos más graves de corrupción), sino que es el presidente de la Comisión del Deporte y, hasta donde sabemos, el futbol es un deporte, así que ni tan descabellada su propuesta.

Por otro lado, no solamente está pensando en los árbitros americanistas, sino en todo el espectro de personas involucradas con el deporte (atletas, jueces, entrenadores, administradores, vicepresidentes, etc.) que hayan probado las nocivas mieles de la corrupción.

El diputado propuso que todos ellos reciban de cinco a diez años de cárcel, para que así le bajen dos rayitas a sus corruptelas, y, en una de ésas, el Atlas se corone campeón, tal como sucedió la última vez, en el siglo XIV.

Así que, amigo árbitro, antes de marcar un penal que no era, piensa que eso podría llevarte a ti mismo a un penal más terrible y doloroso.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar