México: Típico que secuestras y encadenas a tu mamá... para que no se vaya de borracha

México: Típico que secuestras y encadenas a tu mamá… para que no se vaya de borracha

por Gazapotl

¿Cuántos van a terminar así?

Meméxico.- Todos conocemos a un amigo que ha caído en las tristes garras del alcoholismo y al cual ya van seis veces que sus padres mandan al anexo, y ni así, ha dejado de pistear. Sin embargo ¿Cuántos hemos visto esta situación completamente al revés, donde es tu mamá la que no quiere dejar la fiesta?

Sucedió en Nopalapan, Veracruz, donde autoridades intentaron rescatar a una venerable mujer de la tercera edad, luego de que les reportaran que sus malnacidos hijos la dejaban encerrada y hasta encadenada en su hogar para que no se saliera.

Al arribar al domicilio el personal del DIF, grande fue su sorpresa al saber que la mujer aceptaba esta situación y que no quería ser rescatada pues esta era la única forma que sus vástagos encontraron para que la doñita no se saliera a pistear.

1.

2.

María Luisa confesó al personal ser alcohólica “desde que sus hijos eran pequeños” y cuando entrevistaron a los susodichos mencionaron que había sido la única forma de asegurarse que su madre estuviera bien , pues en repetidas ocasiones la habían encontrado golpeada o tirada en la calle a causa de los estragos de la borrachera.

El DIF de la entidad mencionó lo siguiente en un comunicado: “Tras reportes recabados por personal del organismo asistencial, basado en sondeos vecinales y testimoniales de la agraviada, así como de familiares se concretó que la sexagenaria no presenta señales de maltrato y desea conservar la estancia con sus familiares estando consciente de su situación actual, la cual deriva a problema de alcoholismo, además de enfermedades propias de la edad”  por lo que sólo pudieron ayudarla al canalizarla a un centro de rehabilitación.

¿Cuántos de nosotros terminaremos así? ¡Salud!

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar