Encuesta revela que todo mexicano tiene a un pariente que hizo mucho dinero

Encuesta revela que todo mexicano tiene a un pariente que hizo mucho dinero

por Adolfo Santino

“Mi tío es dueño de medio Chicago”, comentó un poblano

Gringolandía.- Todos los mexicanos tienen un pariente que es multimillonario en Estados Unidos. Así lo reveló un muestreo tomado entre los habitantes de nuestro país, a falta de censo gubernamental.

Según la encuesta realizada, el universo de ricos y potentados en Estados Unidos son mexicanos que viven en la Unión Americana, lo que contradice los datos que tenía el Departamento del Tesoro.

‘Con razón siempre en Navidad veo acá en mi rancho a paisanos con montón de billetes y camionetotas‘, expresó un hombre de Nayarit, quien tiene un tío que es dueño de medio Detroit, según le ha presumido el familiar y según dijo, ‘hasta conocer al Obama …’.

Aunque no se puede calcular la fortuna que tienen los mexicanos en el vecino del norte, se cree que es comparable a 12 veces el presupuesto anual de Colima, lo que explica por qué cuando vienen para acá traen de regalos gorras de los Bulls y consolas portátiles de marcas mejores a Nintendo o Sony.

-“¿Usted tiene algún familiar en Estados Unidos? ¿Sí? ¿Y es rico?”, eran las preguntas que hacía la casa encuestadora que levantó el muestreo.

De seguir creciendo la importancia de los familiares en Estados Unidos, se pensará en implementar el spanglish y el chicano style en todas las conversaciones en nuestro país, lo que alimenta las esperanzas de las feministas de colar palabrejas impronunciables al nuevo dialecto que hablaríamos en México.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar