Clásico que llevas la educación del país pero debes cuatro materias en la UNAM

Clásico que llevas la educación del país pero debes cuatro materias en la UNAM

por Jovinho Estrada

Ni para preguntarle por la tesis

México.- Cuando AMLO anunció a Esteban Moctezuma como Secretario de Educación, muchos se alegraron porque sin duda se trataba de alguien más preparado que Aurelio “no sé ler” Nuño. Sin embargo, hoy ha salido información que podría comprometer el desempeño del dirigente de la SEP.

Esteban Moctezuma, ex director de Fundación Azteca, ex funcionario de Zedillo, cuatacho de Ricardo Salinas Pliego y presunto papá de Esteban Arce (están igualitos, ¿o no?), había informado en su declaración patrimonial que contaba con una licenciatura en Derecho por la UNAM. No obstante, este domingo corrigió este dato y aseguró que todavía le falta echarse varios extras para acabar la carrera.

Según información de la plataforma Declaranet, el tío Esteban sí está titulado en la carrera de Economía, pero sobre su formación en derecho aplicó la misma que yo le digo a mi mamá cuando me pregunta por la tesis: “estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”.

O sea, al igual que muchos que nos aventuramos al mundo laboral, Esteban es un humilde pasante intentando picar piedra en el gobierno, tanto así que tiene a su cargo la educación de todo el país.

Y es que el Secretario podrá tener una carrera, una maestría en Cambridge, pero esta falta de claridad en su declaración nos brinda la esperanza a millones de pasantes de ganar poquito menos que el presidente algún día (lo cual es bastante). O mínimo como este carnal del CONACyT que tiene prepa trunca y gana 40 mil bolas.

Y tan educado que se veía el Esteban:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar