Allá en tu humilde estado, donde quieren prohibir el reggaetón de las escuelas

Allá en tu humilde estado, donde quieren prohibir el reggaetón de las escuelas

por Lui

Auch, justo en el perreo

La tierra del Peje.- Aunque nunca hemos sabido identificar claramente el límite entre el bien y el mal, y nadie tiene certeza absoluta de si el reggaetón lo inventó Diosito o el mismísimo Satán; por si las dudas, allá en la tropical tierra de Tabasco, una diputada de Morena quiere prohibir el reggaetón de los festivales escolares.

La diputada Cristina Guzmán Fuentes presentó al Congreso de Tabasco una iniciativa para que se promuevan bailes tradicionales y trajes típicos representativos de Tabasco y México en eventos escolares; y que el reggaetón, que provoca “incitación sexual”, quede prohibido.

La pregunta es, ¿qué maestro, en su sano juicio, les pone una tabla gimnástica a sus alumnos donde se incluye el perreo intenso y hasta el suelo, en lugar del Jarabe Tapatío o algo por el estilo?

Estas dos señoras podrían estar de acuerdo

No lo sabemos; pero, al parecer, Tabasco ya se reguetonizó y el que lo desreguetonice buen desreguetonizador será. Y por ello la diputada Cristina Guzmán ha pedido, en buena onda, que le bajen dos rayitas a su música del mal “a fin de resguardar la identidad cultural de los escolares”.

La diputada añadió que, según especialistas, el reggaetón “contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes y quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes”.

Una comisión del Congreso de Tabasco revisará la petición de la legisladora, quien ante tribuna señaló que no todas las músicas son aceptables, y el reggaetón es una de ellas. Quizás sólo le faltó especificar si se refiere al reggaetón de ahora o del reggaetón lento, de ésos que no se bailan hace tiempo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar