Fan de toda la vida de System of a Down confiesa que no sabe la letra de "Chop Suey"

Fan de toda la vida de System of a Down confiesa que no sabe la letra de “Chop Suey”

por Jovinho Estrada

Solo cantaba “WEICOP, wacarocacharocheikiWEICOP” por inercia

México.- Álvaro Hernández Pichardo, alias “El Greñas” es un fan de toda la vida de la banda de metal fariseo System of a Down, tanto así que tiene todos sus discos en pirata y un póster de ellos desde hace como diez años en su cuarto. Sin embargo, esta mañana confesó una vergonzosa realidad: no se sabe la letra de “Chop Suey” (en realidad no se sabe ninguna letra de System).

“Soy muy fan de ellos desde que sacaron el Toxicity, los he visto como cuatro veces y hasta me sé el nombre de sus vocalistas, el Darron Malakian y el otro ojón que ahorita se me fue cómo se llamaba”, comentó El Greñas para este no-ticiero. “Pero la verdad es que cuando tocan la de Chop Suey sí me emociono y la canto a todo pulmón, aunque no me sé la letra”, confesó mientras fumaba mota en un tapón de pluma.

Es por todos sabido que “Chop Suey” es una composición mexicana compuesta por Roberto Gómez Bolaños, aunque después popularizada por System of a Down, como demuestra este video del precámbrico digital:

No obstante, nadie ha logrado desentrañar su significado, por lo que el ritual a la hora de cantarla en simplemente gritar “Weicop”, seguido de un rugido sin sentido (“wacarocacharocheikiWEICOP”), así como de varios fonemas similares hasta llegar a la parte de “Engels diserv to DAAAAAAAAAI”. Se cree que este último verso alude a la muerte del comunismo a través de la figura de Engels.

No obstante, El Greñas asegura no ser un villamelón. “Sí me sé varias rolas y hasta las toco en la guitarra, como esa de November Rain o la de Lamento Boliviano”, aseguró este metalero de 35 años antes de que fuéramos fulminados por su fuerte olor.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar