Momento exacto en que nuestra primera dama recuerda al gran poeta "Mamado Nervo"

Momento exacto en que nuestra primera dama recuerda al gran poeta “Mamado Nervo”

por Adolfo Santino

Puro pensamiento positivo

Oficinas de las Gestapo.- Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama que no gusta que le digan así, fue invitada al Festival de las Letras en Tepic organizado por la Televisión de la Universidad Autónoma de Nayarit (TVUAN), en donde afloraron sus cualidades y aptitudes como escritora.

La dotora se aventó una ‘peñanietina’ al referirse al escritor Amado Nervo como ¡MAMADO Nervo! Sí, así lo dijo, y a las pruebas nos remitimos:

Por si no entendieron por la calidad de audio de la universidad cora, esto fue lo qué dijo: “De aquí, Mamado Nervo tiene un cuento en estos números que estamos publicando”.

Lo mejor de todo es que la Señora de López Obrador estaba en dicho festival para presentar su revista “El Tepic Literario de Amado Nervo y sus contemporáneos”. Sí, al parecer es experta en el escritor nacido cuando Tepic era parte de Jalisco, lo que lo hace jalisquillo de pleno derecho.

La conductora, tal vez con pena ajena, decidió ya no ahondar más en el tema y ni hizo por preguntarle que opinaba del poema ‘A Leonor’, no fuera a ser que siguiera con sus húmedas referencias.

No sabemos en qué estaba pensando realmente doña Beatriz, pero las benditas redes sociales ya se han llenado de comentarios de chayoteros, prianistas, ardidos y derechairos  como estos:

“Se mamo la señora! (sic)”, “Había escuchado de MAMADO-LORES, pero no de MAMADO-NERVO”, y así entre otros, aunque ella ya está contestando:

Así que antes de ponerte a llorar y rajarte las vestiduras por un pequeño error de pronunciación, también puedes agradecer que tengamos a la primera “no primera dama” que habla de literatura y no de modas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar