Científicos del IPN acaban de eliminar el 100% del VPH en mujeres… ¡Y sin nopales!

Científicos del IPN acaban de eliminar el 100% del VPH en mujeres… ¡Y sin nopales!

por Yisus

Hay talento, sólo falta apoyarlo

México Mágico.- El Instituto Politécnico Nacional ha realizado otra aportación a la ciencia, ya que el equipo de la científica Eva Ramón Gallegos, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, comprobaron la eliminación del 100% del Virus del Papiloma Humano en al menos 29 mujeres de la Ciudad de México, y esta vez no usaron nada relacionado con el nopal.  

Quizá estamos hablando de la noticia más importante del año pues el VPH es la segunda causa de muerte en la mujeres mexicanas, y una aportación como esta demuestra que siempre existirán alternativas para erradicar cualquier mal, a excepción de la mala suerte del Cruz Azul.

A la científica Eva Ramón le ha tomado dos décadas realizar su investigación, y ha tenido pacientes de Oaxaca, Veracruz y de la Ciudad de México. Sin duda se trata de una mujer que lucha por el bienestar de la humanidad, y que no se limita a sólo ir a marchas o pintar los vagones del metro.

Esto provocó que por primera vez desde hace muchísimos años, los usuarios de Twitter respondieran a una publicación de manera amigable y armoniosa, pues la cuenta del IPN se llenó de felicitaciones y agradecimientos. 

Mientras tanto, en la UNAM, planean hacer una marcha porque ya no está haciendo tanto frío.

Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar