Millenials descubren escena racista en Mary Poppins ... 50 años después

Millenials descubren escena racista en Mary Poppins … 50 años después

por Adolfo Santino

Dice que encontró algo que no le gustó y exige que lo cambien

Estudio de Hollywood que parece Londres.- Justo cuando pensábamos que los millenials ya no podían humillarse más, llega una joya trans generacional que puede sacar de la depresión a cualquiera.

Y es que un tal Profesor Pollack-Pelzner escribió para el New York Times, un artículo en donde critica una escena de la película Mary Poppins de 1964, en la cual los personajes suben a las azoteas cubiertos de hollín de chimeneas, escena que según el chifladito este, es profundamente racista.

“Cuando las figuras oscuras de las chimeneas bailan ‘Al compás’ en las azoteas, un bufón naval llamado ‘el almirante Boom‘ grita ‘Estamos siendo atacados por los Hottentotes’, ordenando a sus cañones que les disparen a los ‘demonios’, en una clara alusión a una tribu del noroeste de Africa con ese nombre”, señaló el monito con acceso a periódicos progres.

El escrito del maistro ha sido brutalmente criticado por lectores, entre ellos uno que contestó: “¿Te dices a ti mismo ‘maestro’? ¿Consideras que la película es racista sólo porque los personajes se llena de hollín? Disfruta tus 5 segundos de fama”.

Al parecer lo que le inquietó al profesor, de la novela de P. L. Travers llevada a la pantalla grande no fue el hecho de los personajes se metan a un cuadro para participar en una carrera de tiovivos, o que la niñera llegara flotando en un paraguas, ni siquiera que se cometiera un abuso a los banqueros mayores de edad al hacerles cosquillas, sino que en algún punto de la película, Mary, Bert, Janey y Michael se manchan de hollín quedando ‘negritos’. Resultado de imagen para mary poppins step in time gif

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar