Secretaría de Cultura asegura que el 5 de febrero se conmemora la batalla de Puebla y aplica un "me hackiaron"

Secretaría de Cultura asegura que el 5 de febrero se conmemora la batalla de Puebla y aplica un “me hackiaron”

por Yisus

Haciendo historia en la Cuarta Transformación

La Cuarta República.- De manera atenta y muy educada, la Secretaría de Cultura les mandó a todos sus empleados un comunicado para informarles que el próximo lunes 4 de febrero no tendrán que ir a trabajar, pues el 5  de este mes se conmemora, según esta dependencia, la batalla de Puebla.

Entonces todo el mundo se burló del error y volvieron a mandar otro oficio, esta vez corregido y aumentado, para decir que el primero era producto de una “fake new”. Sin embargo, hubo quienes no lo creyeron y aseguraron que con tantos despidos en esta Secretaría durante esta cuarta transformación, también se nos fue la cultura general. 

El director de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura le dijo a varios periodistas culturales de medios oficiales que el documento había sido alterado por un derechairo. Sin embargo, el Universal confirmó que el primer oficio sí fue enviado a los trabajadores de la dependencia.

De hecho, en el asunto del primer envío había un error de dedo como de godín borracho a a la una de la madrugada: “Circulkar del 5 de febrero”. Tal vez el emisor del mensaje estaba muy asustado porque el viernes tembló y por eso se equivocó,; entre otras cosas que pueden pasar cuando es el último día de chamba antes de un puente; se nos hace fácil cualquier cosa.

Fífis y derechairos no han parado de señalar este equivocación por parte de la Secretaria de Cultura del nuevo gobierno, ya que se las pusieron de a pechito y ellos agarraron este histórico error de bote pronto para marcar un punto a su favor.

Seguiremos informando, Joaquín.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar