Miles de mexicanos se preparan para volverse expertos de americano durante las siguientes cuatro horas

Miles de mexicanos se preparan para volverse expertos de americano durante las siguientes cuatro horas

por Yisus

Así lo dicta la tradición del imperialismo yanki

Maméxico.- Esta tarde se llevará acabo la edición 53 del Super Bowl, un partido de futbol americano que une a todas las familias gringas, mexicanas y de muchos países conquistados por Estados Unidos. Estamos hablando de la final del campeonato de la NFL.

Tan sólo en México, miles de personas se están preparando para volverse expertos en el futbol de verdad (dicen algunos) durante las próximas cuatro horas, con mucha cerveza y botana seguir continuando con el tequila una vez acabado el partido. El Super Bowl ha venido fomentando el deporte y una vida saludable entre los seres humanos desde hace años.

Y es que todos tenemos a ese amigo mamador que se toma el día del Supertazón como si fuera una religión, el que te dice que si no vas a la reunión de hoy es porque eres un naco que prefiere el soccer, el mismo compa que con hot dogs a su al rededor se pone a hablar como si supiera de americano tanto como un americano (y hay quienes hasta lo hacen spik in inglish), justo como lo dicta la tradición del imperialismo yanki.

“A mí me encanta el americano, soy fan desde hace años”; dijo un aficionado mexicano en un bar de Polanco antes de que el reportero de El Deforma le preguntará cuál su equipo favorito en este Super Bowl. “La verdad no estoy seguro de quiénes juegan hoy, pero lo único que debería de importa es el deporte, nada de rivalidades, amigo”, expresó.

Durante todo el año no vimos hablar a estos mexicanos sobre futbol americano, pero es en este día cuando no dejarán de compartir memes en Facebook y WhatsApp de la NFL, hasta que el alcohol los deje inconscientes.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar