Mexicanos descubren que mañana será 32 de enero

Mexicanos descubren que mañana será 32 de enero

por Adolfo Santino

Estamos viviendo nuestro propio ‘Día de la marmota’

Woodstoock, Il.- La situación desesperada que está viviendo el país se agrava con cada día que pasa del mes de enero, y éste nomas no se termina, cosa que ha hecho sospechar a más de uno que estamos en una grabación de lo que sería una secuela del ‘Día de la Marmota’, traducida miserablemente por Televicine como ‘Hechizo del Tiempo’.

Y es tan distópico el sentimiento común en todos, que ya obligó a miles de mexicanos a revisar el calendario para ver que día seguía después de este 31 de enero, descubriendo para su infortunio que tanto en el calendario de carnicería como el de pared que se le arrancan las hojitas, está mañana como 32 de enero.

‘Si me pagan la quincena normal, que sea el día que quieran’, comentó un histérico local quien asegura haber vivido en enero por los últimos 7 años de su vida.

La desesperación es generalizada, y ya ni las conferencias matutinas del presidente preocupan tanto como el hecho de la eternidad del mes de enero y la no llegada de los tamales.

Resultado de imagen para groundhog day movie clock gif

Los Ayuntamientos del país están igual de preocupados pues el predial se paga antes del día 15 de febrero, y todos los ciudadanos estaban esperando responsablemente hasta el último día para pagarlo, con lo que dejará a los municipios sin dinero para las campañas, perdón, para los servicios municipales.

Se especula que al mes de enero ya tan sólo le queda una cuarentena para que termine, lo que coincidirá con la llegada de la primavera.

Adolfo Santino

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar