¿Y cómo va la 4T? Pues los maestros de inglés ya no tendrán que saber inglés para poder enseñarlo

¿Y cómo va la 4T? Pues los maestros de inglés ya no tendrán que saber inglés para poder enseñarlo

por Yisus

Todo es cuestión de fe

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció este lunes buenas noticias para los profesores de inglés de escuelas públicas que no salen del moder an fader, pues ahora durante la cuarta transformación ya no será necesario saber el idioma para poder enseñarlo. 

La SEP aseguró que seguirán enseñando inglés a los normalistas que quieran aprender, pero que no tienen tiempo para esperar a que todos los maestros sean bilingües para que después puedan enseñarle a los estudiantes, porque, en esta era del cambio verdadero, el tiempo, como la corrupción, es nuestro peor enemigo, y lo primordial es la austeridad. 

El secretario dijo que la SEP se encuentra en una investigación súper profunda sobre la enseñanza del idioma que hablan nuestro vecinos imperialistas, enseñanza que se llevará a cabo en plataformas en donde la función del profesor será como la de un guía en un museo, pues los únicos que necesitan aprender algo nuevo son los estudiantes, según Moctezuma. “En cuanto lo tengamos ya resuelto con todo gusto se los presentaremos”, adelantó.

En este momento, en la Cámara de Diputados, se encuentran trabajando con las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales en una sesión para abordar la iniciativa que apoyará a los profesores de inglés que nos saben inglés, lo cual reformará los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, con la que el futuro de la enseñanza de la lengua inglesa se ve bastante difuso y desolador en nuestro país, tal vez Enrique Peña Nieto tenía razón.

Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar