Nino Canún reapareció para rezarle a AMLO y contarle las "travesuras" de Fox y Peña Nieto

Nino Canún reapareció para rezarle a AMLO y contarle las “travesuras” de Fox y Peña Nieto

por Jovinho Estrada

Y usted… ¿qué opina?

México.- Hace muchos muchos años, cuando la camada millennial apenas descansaba en el vientre de sus mamás, hubo un comunicador bonachón capaz de llenar seis horas de radio o de tele con gente platicando sobre política, hábitos alimenticios y ovnis. Su nombre es Nino Canún y tu mamá seguro lo recuerda.

Sin embargo, los dos último sexenios, el pobre Nino fue relegado al submundo al cual pertenecen otros periodistas como José Gutiérrez Vivó, Rafael Loret de Mola o Pedro Ferriz de Con: el del desempleo, en donde tienen que malvivir haciéndola de YouTubers con producción chafa y despotricando contra el gobierno.

Esta mañana, Canún regresó para rendirle pleitesía a AMLO durante su mañanera y agradecerle porque, gracias a él, le habían quitado el veto de los medios. Al parecer el… ¿reportero? ¿conductor? ¿periodista? creyó que era una emisión de su larguísimo programa de los noventa, por lo que aprovechó siete minutotes para relatarle varios momentos truculentos de su relación con los ex presidentes.

Todo su discurso no tiene desperdicio y se los compartimos a continuación:

Por si te dio flojera ver el video, Nino le contó de aquella ocasión en la que llegó a los Pinos y encontró a Fox con el ex director del IFE, Luis Carlos Ugalde, para que le diera línea de cómo cubrir las elecciones y “echarle una manita” a Calderón, quien iba muy bajo en las encuestas.

Luego, se siguió con una mini anécdota de cómo el líder sindical de PEMEX, Carlos Romero Dechamps tomó “prestados” varios milloncitos para la campaña de Labastida; y finalmente relató aquella vez en la que rechazó una propuesta de Peña Nieto, para que este saliera indignado y mandándolo a vetar de por vida.

Pero Nino, quien probablemente se había tomado unos tequilas para celebrar su regreso, no pudo evitar su emoción e, ignorando que los demás reporteros ya lo mandaban a sentar, comenzó a rezarle diez aves marías y siete padres nuestros a su Santidad AMLO.

¡Te amo AMLO, gracias por todo!, gritaba Nino mientras lo sacaban arrastrando de Palacio Nacional.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar