Mexicano que dijo "perdí dos horas de mi vida viendo Roma" se siente orgulloso por sus 10 nominaciones al Oscar

Mexicano que dijo “perdí dos horas de mi vida viendo Roma” se siente orgulloso por sus 10 nominaciones al Oscar

por Jovinho Estrada

Siempre confió en el talento de sus compatriotas

México.- Pericles Nepomuceno Saldívar, orgulloso mexicano de 34 años, se llenó de alegría esta mañana al enterarse de las 10 nominaciones al Oscar que recibió la película Roma de Alfonso Cuarón. No obstante, hace apenas dos meses juraba que la producción de Netflix era aburrida, larga y hasta en blanco y negro.

Pericles, como muchos otros mexicanos, padecen Villamelitis, una extraña condición que afecta al 80% de la población nacional, la cual consiste en cambiar radicalmente de opinión cuando un producto o cosa es reconocido por la mayoría o por una “autoridad” (de ser extranjera o anglosajona, mejor).

De tal suerte que conforme se anunciaron las nominaciones de Roma esta mañana, Pericles transformó sus opiniones, que pasaron de “bueno, no está tan mala” a “el blanco y negro expresa atemporalidad y modernidad al mismo tiempo”, para finalizar en “la actuación de Yalitza es brutal en su sencillez, representa el alma de todos los mexicanos y de nuestras contradicciones”.

Este mexicano orgulloso declaró que él siempre creyó en el talento de nuestros compatriotas, en especial de Guillermo, Alejandro y Alfonso, “que están poniendo nuestro nombre en lo alto”. También aseguró que ya compró un buen tequila y su playera de la Selección para ir a celebrar en caso de que Alfonso gane.

“Ya hasta le puse a mi perro ‘El Borras'”, puntualizó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar