AMLO propone tandas mensuales para surtir de gasolina a los estados

AMLO propone tandas mensuales para surtir de gasolina a los estados

por Adolfo Santino

Los gobernadores sacarán su papelito para ver qué número les tocó

Tuxtan de los Gansos.- Luego de la insistencia de algunos automovilistas fifís en ponerle gasolina a sus autos para seguir realizando sus actividades productivas, el gobierno mexicano se comprometió a hacer una tanda para mandar un par de pipas por estado para que la gente deje de dar lata con la misma cantaleta de la gasolina.

‘Las números de las tandas se entregarán según el Producto Interno Bruto que produce cada estado’, señaló el presidente para beneplácito de Gabriel Quadri.

Una vez que a un estado le toque la tanda y lo surtan de gasolina, no le volverá a tocar a éste hasta dentro de 3 meses, o bien, hasta que los huachicoleros lean la ‘Cartilla Moral’ que el Gobierno está repartiendo en todos los puestos de revistas y Table Dance del país.

El tandeo no se aplicará en gobiernos que sean gobernados por Morena o en aquellos donde haya elecciones, siendo que éstos estados alineados seleccionados tendrán suministro permanente de gasolina.

Es así, que los diputados ya preparan una iniciativa de ley para elevar el ‘tandeo’ a categoría constitucional, lo que permitirá en el futuro que lleguen los trailers de alimentos a los estados según el número de la tanda que les tocó.

‘No se vale trampa a la hora de sacar el numerito que les toca’, intentó bromear Obrador a un gobernador cuando éste metía la mano a la tómbola.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar