Presentan nuevo libro 'El amor en los tiempos del Huachicol'

Presentan nuevo libro ‘El amor en los tiempos del Huachicol’

por Adolfo Santino

La protagonista se enamora de un despachador en lugar de su pretendiente

Comala, provincia de Macondo.- Descendientes del extinto escritor Gabriel García Márquez publicarán libro inédito del colombiano, luego de haber encontrado un manuscrito sin publicar y que lleva por título ‘El amor en los tiempos del Huachicol’.

Según adelantaron los editores de la obra, la trama se desarrolla en un México distópico en el que las acciones del patriarca en pleno invierno, llevan al país a un caos enloquecido por falta de abasto de gasolina, el cual es muy diferente a un desabasto de gasolina, lo que provoca que la gente empiece a usar gasolina blanca de tlapalería para mover sus autos.

El libro será una secuela de ‘El amor en los tiempos de cólera’, y aunque su protagonista, Florentino Ariza, ya no andará tras mujeres casadas, en la trama de este nuevo libro, se dedicará a cazar pipas de gasolina antes de que lleguen a su destino.

‘Es un libro dramático que a mi padre le hubiera gustado ver publicado, pero que no lo hizo pensando que sonaba muy futurista e irreal’, reveló un hijo reconocido del escritor.

Fermina Daza, la co protagonista del libro, no pelará a Florentino por andar con un despachador de gasolina con acné, y aunque ella no ama en verdad a su hombre, sigue con él para asegurarse su dotación racionada del combustible.

La obra está ambientada en algún punto de la América libre de la influencia yanqui, y aunque la falta de gasolina es la constante en todos los lugares, los habitantes viven felices transportando productos en burritos pulqueros, resucitando la importancia del casi extinto animal.

Al final, Florentino logra saquear un ducto y convence a Fermina de darle su mano.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar