¿Te quejas del "desabasto"? Pues según la RAE lo has dicho mal todo este tiempo

¿Te quejas del “desabasto”? Pues según la RAE lo has dicho mal todo este tiempo

por Chipp

“No hay desabasto en México”: AMLO

Universidad del Vago de México.- En las últimas semanas se ha visto un sin fin de quejas por el desabastecimiento de gasolina en nuestro país. Los huachicoleros roban tanto combustible como los americanistas roban celulares y carteras.

Es ahora que, en medio de todo esto, científicos de Chapingo han descubierto que la palabra ‘desabasto’ no existe.

 

Docenas de medios de comunicación que desinforman (como nosotros aquí presentes) hemos estado usando la palabra erróneamente. Es un clásico ejemplo de lo que nos dicen nuestras mamás cuando queremos hacer alguna burrada: “Si tu amigo se avienta de un puente, ¿tú también te tiras?”

¿A poco nunca te diste cuenta que cuando la escribías por Whats te la ponía como incorrecta?

 

Las palabras correcta para usar es, según la RAE, desabastecimiento o desabastar. Para que la próxima vez que hables del tema con tus compas, te apliquen un “¡Oh lalá, señor Francés!”. Aunque la neta sabemos que todo el mundo va a seguir usando la palabra “desabasto” porque es más corta.

 

Después de ser revelados estos hechos, AMLO con su cocol aprovechó para declarar que “El dejabasto en Méjico es una mentira creada por la Mafia del Poder. El país no tiene dejabasto porque no existe, son los papás”; y así como Poncio Pilatos, nuestro emperador se está limpiando las manos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar