Estudiante bloqueado responsabiliza a AMLO de no poder terminar su tesis

Estudiante bloqueado responsabiliza a AMLO de no poder terminar su tesis

por Lui

Reporta un desabasto de inspiración y entusiasmo

México.- Federico López, joven de 26 años y egresado de Antropología o Filosofía o Literatura o algo así (pero con una fuerte tendencia crítica hacia el gobierno que encabeza AMLO), se plantó esta mañana a las afueras del Palacio Nacional para exigir que le retiren el bloqueo que no le permite escribir la tesis.

Su humilde e interesante tesis titulada “El proceso yuxtaposicional tras el Tercer Misterio de Lourdes: ¿una conjetura modernista?” aún se encuentra en estado de marco teórico; sin embargo, Federico garantiza que será un trabajo brillante que le volará la conciencia a más de un académico, o sea, a dos.

“No pretendo inventar el agua tibia ni encontrarle tres pies al gato, pero sí quisiera descubrir el hilo negro de mi tema… sólo que llevo 4 años bloqueado y AMLO no hace nada al respecto”, sentenció el joven intelectual mientras procrastinaba durante un mes seguido.

El joven agregó que Andrés Manuel López Obrador no sólo es responsable de que él esté bloqueado para escribir la tesis, sino que también debe dar la cara por otras atrocidades como que ya no haya tamal de verde en las mañanas, que el Gansito cueste tan caro, que la mamá de Luismi no aparezca y que el Cruz Azul lleve tanto tiempo sin ganar en la Liga MX.

Cuando le preguntaron a Federico la razón por la que responsabilizaba al presidente sobre su bloqueo de tesis, éste se sacó un poderoso silogismo de la manga: “AMLO garantizó que habría felicidad en la sociedad civil, yo soy parte de la sociedad civil, no poder escribir la tesis me hace muy infeliz, ergo: AMLO es responsable de mi infelicidad. Jaque mate, chairos”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar