Camello de Baltasar muere de asfixia al ingerir dos globos de helio

Camello de Baltasar muere de asfixia al ingerir dos globos de helio

por Lui

Reyes Magos están de luto

Tianguis de Temporada.- Miembros de Protección Animal reportaron que el camello del rey Baltasar fue encontrado esta madrugada muerto en el pequeño establo donde se encontraba descansando antes de las duras labores de Día de Reyes.

Médicos veterinarios forenses revelaron que la causa de muerte de Cuauhtémoc, como se llama el camello del rey mago, fue debido a dos globos de helio que el animal intentó tragar al confundirlos con comida.

Aunque en el establo de los tres Reyes Magos existe un grupo de voluntarios animalistas que se encargan de estar al pendiente del elefante, el caballo y el camello, dichas personas se encontraban distraídas viendo Netflix cuando ocurrió el accidente con el Cuauh.

Según informan los animalistas, cada vez que se acerca el 6 de enero, el establo de estos animales se ve invadido por millares de globos de helio, los cuales lanzan los niños de todo el país para enviar sus cartitas a los Santos Reyes. En consecuencia, los globos han contaminado el hábitat de estos animales y han provocado la muerte de uno de ellos.

El vocero de los Reyes afirmó que, a partir del próximo año, los niños deberán enviar sus cartas vía WhatsApp para evitar más accidentes de este tipo. Asimismo, confirmó que en este Día de Reyes sólo podrán recibir dos juguetes los niños, debido a que Baltasar se encuentra de luto y debe conseguir un nuevo camello.

El inocente camélido de Baltasar será velado cerca del Monumento a la Revolución, donde año con año los Reyes van a tomarse fotos con todos los niños. Descanse en paz.  

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar