Gobierno de Nuevo León lanza programa "Hoy no se asa" para evitar contaminación por carnita asada

Gobierno de Nuevo León lanza programa “Hoy no se asa” para evitar contaminación por carnita asada

por Jovinho Estrada

Se esperan disturbios en todo el estado

New Lion.- Luego de que se tuviera que declarar contingencia ambiental debido a la contaminación por pirotecnia, carnita asada y discos de Maluma, el Gobierno de Nuevo León anunció la puesta en marcha del programa “Hoy no se asa”, el cual busca reducir la preparación de carne asada en todo el estado para mejorar la calidad del aire.

Siguiendo el modelo del “Hoy no circula” chilango, el gobierno del Bronco pretende bajar los grados de IMECAS en el aire al establecer una serie de acciones para regular el asado de carne, entre las que se encuentra limitar esta actividad a menos de cinco veces a la semana por familia.

El calendario, contemplando a los únicos cinco apellidos que existen en Nuevo León, quedaría así:

Garza Garza: No asa lunes y sábado

Garza García: No asa martes y domingo

García Garza: No asa miércoles y sábado

Garza de la Garza: No asa jueves y domingo

García de la Garza: No asa viernes y domingo.

No obstante, apenas se anunció el programa de gobierno, miles de regios salieron a las calles a marchar y armar disturbios como forma de protesta, amenazando con armar una trifulca del tamaño de la Revolución Francesa si el Bronco no echaba atrás la medida.

Entre los desmanes, se pudo ver a un regio manejando mal, atropellando gente, comiendo carne sin piedad, hablando estruendosamente y robándose la clave del Netflix. “¿Cuál programa de gobierno? Yo nomás salí a dar la vuelta”, contestó cuando lo cuestionaron.

Con información de Jorge Alberto Ramírez Reyes

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar