¿Recuerdas a la abuelita que inspiró "Coco"? Pues el gobierno ya la nombró embajadora

¿Recuerdas a la abuelita que inspiró “Coco”? Pues el gobierno ya la nombró embajadora

por Chipp

¡¡¡Recuuuuuuerdamee!!!

Michoacán.- Así como en cines Coco conquistó nuestros corazones, en la vida real la tiernita María Salud Ramírez Caballero también conquistó al mundo. La abuelita, originaria de Santa Fe de la Laguna, que sirvió de inspiración para los animadores de Pixar, fue nombrada embajadora a sus 105 años… y tú todo flojo rascándote el ombligo.

 

La pasita que inspiró la producción de la película Coco (2017) de Pixar fue nombrada por el gobierno de Michoacán como Embajadora de Artesanos, siendo la nueva imagen cultural ante el mundo, porque se puso más trucha que otros millennials e hizo que el turismo aumentara en su pueblito. Dice que a ella no le interesa el dinero, sólo ser feliz.

 

Con todo y su enfermedad pulmonar constructiva, Salud Ramírez sigue caminando por su pueblito y trabajando como alfarera para ganarse unos centavitos. Sus familiares la describen como “regañona pero bien amorosa, como cualquier abuelita”

Comerciantes de Santa Fe de la Laguna, como Gabriela Fabián, afirman que sus ventas han aumentado desde el estreno de la película porque van más turistas de chismosos a conocer a la Nana Salud y pues bien buzos los artesanos les venden sus trabajito.

 

Fuentes nada confiables allegadas a Palacio Nacional dicen que AMLO quiere encontrar una abuelita Coco en cada estado porque no se vale que sólo Michoacán tenga la suya y sea famosa. “Guanajuato lleva la delantera con sus momias y la CDMX me tiene a mi, pero los demás se están quedando atrás”, declaró nuestro viejito presidente a medios exclusivos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar