UNAM abrirá las carreras de Sacerdote Maya, Chamán y Cuidador de gansos

UNAM abrirá las carreras de Sacerdote Maya, Chamán y Cuidador de gansos

por Adolfo Santino

Por el recorte cerrarán arquitectura y medicina

Chairolandía.- Luego del recorte presupuestario que la UNAM sufrirá para el año entrante, la máxima casa de estudios se adaptará las nuevas necesidades republicanas modificando levemente sus asignaturas de manera que se pueda hacer rendir el dinero.

Es así que las carreras de Sacerdote Maya, Chamán, Amante de Pachamama y cuidador de gansos verán la luz como currículas acreditables en lugar de medicina, enfermería y administrador financiero que no sólo tanto costaban al gasto público, sino que además estaban sobrevaloradas por la sociedad occidental capitalistas patriarcal especista y no incluyente.

Es posible que en la carrera de ‘Chamán’ se dé homeopatía, aunque si los estudiantes buenos y sabios así lo demandan, consideráremos que sea una carrera independiente aunque tendríamos que quitar Arquitectura”, explicó el rector Enrique Graue mientras recordaba el día de la elección.

Los cuidadores de gansos son un oficio muy recurrido en estos tiempos sobre todo en oratoria y clases de debate, y en dicha carrera se dotará a los estudiantes de las técnicas esenciales para hacer maromas y sentir que nunca se pierde una discusión, de ahí que se vaya a abrir la carrera.

Los estudiantes del sacerdocio maya tendrán gran demanda en el mercado laboral pues legitimarán obras públicas y harán limpias a funcionarios que provengan de la mafia del poder.

Junto con el recorte de las carreras arriba mencionadas, la UNAM empezará a cobrar por entrar a los baños, subirá el uso de piso para los residentes del auditorio ‘Justo Sierra’ y los estudiantes de mercadotecnia tendrán que botear en los semáforos entre clases y clase para generar ingresos a la universidad pública.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar