Si creías que la mota te iba a dejar en el viaje, resulta que te salvará de la demencia cuando estés viejito

Si creías que la mota te iba a dejar en el viaje, resulta que te salvará de la demencia cuando estés viejito

por Yisus

Si quieres crecer fuerte y sano, fúmate un churro temprano

México Mágico.- A todos se nos han olvidado cosas, como las llaves, la cartera o el cumpleaños de la persona a la que supuestamente amamos, ya que es un proceso natural del cerebro para evitar atrofiarnos con mucha información y convertirnos en el vato que se sabe de memoria su CURP. 

Pero el exceso de este mismo proceso natural que tiene nuestro cerebro para olvidar las cosas significaría la perdida de memoria total, como el mal del Alzheimer, y el riego aumenta cuando estás en la última etapa de la vida. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Bonn en Alemania, han declarado que una dosis diaria de THC puede fortalecer las conexiones cerebrales para revertir los efectos del envejecimiento en el cerebro de los ancianos.

“Cuando ya estás muy viejo se reduce la cantidad de cannabinoides que se forman naturalmente en el cerebro, los cuales son necesarios para evitar el deterioro cerebral en la tercera edad”, explicó el investigador Alemán a personas que sólo quieren fumar y ya.

Cabe recalcar que fumar marihuana para recuperar la memoria sólo funciona si ya estás anciano, porque si lo haces a una edad temprana puede resultarte contraproducente y podrías olvidarte de varias cosas, aunque pensándolo bien tal vez eso sea lo mejor pues cuando una persona es joven puede llegar cometer muchas estupideces, tantas que no sería mala idea olvidarlas. 

Lo que podrías hacer es no dejar de fumar nunca en tu vida, de cualquier forma en la vejez recordarás todo lo que olvidaste durante tu adolescencia. Es por eso que la marihuana es conocida como al hierba mágica. 

Los investigadores realizaron un experimento en donde pusieron a ratones mayores bien pachecos durante cuatro semanas. Fue así como encontraron que la mota contiene un efecto muy profundo para prevenir el envejecimiento cerebral y restaurar el nivel de aprendizaje. Ahora ya no hay excusas para echarse un churrito de marihuana antes de recibir a la muerte como el buen Jasper Palmer en Children of Men de Alfonso Cuarón.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar