Tras recorte de presupuesto la UNAM subirá su colegiatura a 1 peso

Tras recorte de presupuesto la UNAM subirá su colegiatura a 1 peso

por Pedro

Ya no podrán comprar agua y jabón

 

México.- Luego de que se diera a conocer en el el proyecto de egresos 2019 el recorte a instituciones de nivel superior como la UNAM, el IPN y la UAM, la máxima casa de estudios lanzó un comunicado en el que manifiesta su descontento frente a esta situación.

De acuerdo con las autoridades universitarias,  este recorte afectará gravemente los recursos que son destinados a los estudiantes, los cuales se acercan a un sobrecupo de matrícula, por lo que  se ven obligados a tomar acciones pertinentes.

Tras el recorte ya no habrá presupuesto para agua y jabón

 

Es por ello que el Rector de la UNAM se encuentra en planes para incrementar el costo de la colegiatura de 30 centavos el semestre a 1 peso, situación que que preocupa a miles de estudiantes.

“Estoy preocupado por esta decisión, de por sí el costo de la colegiatura significaba un duro golpe a la economía familiar, ahora destinar 1 peso me será imposible y tendré que verme obligado a abandonar mis estudios y trabajar” mencionó un estudiante de Filosofía que se encontraba fumando marihuana híbrida de a mil varos la onza.

Se establecerán tarifas “por hora” para ir a dedear al espacio escultórico

 

Tras este aumento de precios en la UNAM, se teme también que la tarifa del Pumabus suba de cero pesos a un “goya” sincero, aunque también habrá descuento a miles de jóvenes que cuenten con su tarjeta del INSEN.

 

La colegiatura tendrá un costo de un peso o su equivalente en especie

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar