La SEP anuncia que removerá a Gomita de los libros de texto

La SEP anuncia que removerá a Gomita de los libros de texto

por Adolfo Santino

Ya se busca nueva imagen

Quirófano Cirujano.- El ciclo de ‘Gomita’ como imagen de los libros de la SEP ha llegado a su fin, luego de varios lustros en que la presentadora adornó los textos con los que tantos morritos se hacían…su tarea.

La carismática conductora dejará de recibir regalía de parte de la Secretaría de Educación Pública por el uso de su imagen en las portadas del legajo de libros de escuela elemental.

“Agradecemos a ‘Gomita’ por el tiempo en que fue la imagen de la educación en México, pero ahorita queremos probar algo nuevo para ver si los chavos esta vez si aprenden matemáticas”, explicó el nuevo titular de la SEP luego de salir de una reunión con Galilea Montijo y ‘La Bebeshita’.

Aunque hay varias candidatas para que ilustren dicho material educativo, se cree que la SEP experimentará con personajes de animé para motivar a los chavos a aunque sea para que carguen con el material didáctico y gratuito.

La afectada Gomita no se ha manifestado al respecto pero se cree que interpondrá ampara para que no le apliquen la ley en forma retroactiva y siga apareciendo en los libros de primaria por siempre y para siempre.

Adolfo Santino

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar