FIFA notifica al Cruz Azul que le falta un subcampeonato para catafixiarlo por una copa

FIFA notifica al Cruz Azul que le falta un subcampeonato para catafixiarlo por una copa

por Chipp

Todo esfuerzo tiene su resultado

Berna.- Anoche se vivió la final del Torneo Apertura 2018 donde el América derrotó 2-0 al Cruz Azul en el Estadio Azteca; una vez más pudimos ser espectadores de la cruzazuleada anual. Por eso, hoy por la mañana el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció lo que promete ser una nueva esperanza para los fanáticos de la Máquina.

 

Durante una conferencia de prensa en la central de la Federación en Suiza, se notificó al Cruz Azul que tras lograr su décimo subcampeonato, únicamente está a uno más de que la FIFA le otorgue al club un campeonato por default. La decisión se aplicará a cualquier club que logre los 11 subcampeonatos dentro de su liga.

“Diez y buena, esa es la idea. Queremos darles la oportunidad de celebrar un título a los jugadores y aficionados para que no se sientan tan mal ni quemen playeras. Aunque sea de chocolate”, fue la declaración oficial de Gianni Infantino.

Se dijo que la idea de otorgar una estrellita por lástima al escudo de los equipos perdedores se platicaba desde hace unos años pero nunca la habían tomado en serio. Ver a los aficionados del Azul llorando fue lo que hizo que la FIFA se decidiera a implementar el decreto.

 

“Yo creo que tenemos todo para lograrlo. Los muchachos están muy emocionados por la siguiente temporada y quieren dar lo mejor de ellos, bueno casi lo mejor porque queremos ese subcampeonato”, afirmó Pablo Caixinha, director técnico del equipo cementero. Declaró que son expertos en este tipo de hazañas y por eso confía en su alineación.

Por lo mientras, el Real Zames-Ta de Taiwán es el primer equipo acreedor de un título chafaldrana por humillarse en onceava ocasión en su liga. Fue derrotado 6-1 ante el Kagasawa WC.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar