AMLO dará pensión a personas que rellenen sólo con tejocotes las piñatas

AMLO dará pensión a personas que rellenen sólo con tejocotes las piñatas

por Lui

No puede haber posada rica con tejocotes pobres

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia mañanera que su gobierno se comprometerá a entregar pensión a quienes sólo tengan dinero para rellenar con tejocotes las piñatas. Esto con el fin de que los tejocotes no sean los indeseables protagonistas en las posadas de este año.

“Vamos a… apoyar a… los piñateros para que… haya mejores frutas y… dulces en las posadas”, comentó AMLO mientras anunciaba su programa de ayuda a todas las piñatas del país, “ninguna piñata se quedará sin… cacahuates, cañas, limas, naranjas, mandarinas y Totis”, aseguró.

Asimismo, por su plan de austeridad, el presidente subrayó que ningún mexicano deberá anhelar riquezas durante la temporada navideña, especialmente se suspenderá la compra y venta de oro y plata, “los mexicanos no quieren oro ni quieren plata, lo único que quieren es romper la piñata”, explicó AMLO.

Las personas que solamente les alcance para comprar tejocotes podrán pasar a las oficinas del gobierno para exigir una pensión navideña con la que podrán rellenar sus piñatas con mejores productos. En caso de que se rehúsen y sólo rellenen con tejocotes las piñatas, tendrán que comparecer ante el MP.

Por su parte, la comunidad fifí de México aseguró que este nuevo programa de AMLO es sólo una manera de dar atole con el dedo a sus seguidores, “si los chairos quieren piñatas con dulces finos que se pongan a trabajar en lugar de exigirle al gobierno una pensión decembrina”, comentó Juan Pérez, quien desea ser algún día ministro de la Suprema Corte.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar