Peregrino que tira basura en la calle pide a la Virgen buena suerte por ser excelente persona

Peregrino que tira basura en la calle pide a la Virgen buena suerte por ser excelente persona

por Chipp

Ya rezó sus 10 Aves María

La Villa.- Millones de peregrinos han comenzado a tirar su basura en la explanada de la Basílica de Guadalupe para festejar a La Morenita mañana en su cumpleaños. Entre ellos arribó Juan Pérez, un simpático campesino desde Pilcuatla, Hidalgo, que viene a darle gracias a la Virgen y rezarle por un mejor año con el pretexto de que se ha portado bien.

Juan faltó a su trabajo, se trajo a su esposa y sacó a sus cuatro hijos de la escuela para venir a peregrinar a la Basílica de Guadalupe en este día tan especial. Cuando la familia Pérez llegó a la explanada de la catedral desayunó unos tamalitos bien buenos, para cuando terminaron, vieron que el bote de basura les quedaba un poco lejos y mejor optaron por dejar su basura en las jardineras donde comieron.

 

Los Pérez después prosiguieron a visitar el mercadito de artesanías antes de entrar a la misa de las nueve de la mañana. Durante la misa, no alcanzaron lugar pero sí escucharon el sermón, “Gracias por este año que sí estuvo redifícil pero no hay mal que por bien no venga, Virgensita” le escucharon rezar en voz alta.

“Le pidió a la Morenita que ojalá este año sí se gane la lotería y el Azul gane el campeonato, le dijo que ha sido un hombre bien portado aunque a veces eche la flojera y compre la revista H cada mes. Hasta le llevó una rosa blanca como en el programa”, le confesaron fuentes de agua bendita a corresponsales católicos de El Deforma.

 

“Estoy muy feliz de que vengan a mi cumpleaños, aunque luego es una lata porque dejan bien cochino. Mi hijo no quiere ayudar a limpiar y mi marido hace como que la virgen le habla” dijo María de Guadalupe, mientras repartía rosas en la Calzada del mismo nombre.

Millones de familias esperan con ansias el 12 de diciembre para poder celebrar su amor y devoción por la virgen antes de regresar a sus poblados dejando todo el peso de su basura atrás en las calles aledañas a la Basílica de Guadalupe.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar