9 cosas navideñas que creías de niño (además de los regalos de Santa) y que son falsas

9 cosas navideñas que creías de niño (además de los regalos de Santa) y que son falsas

por Adolfo Santino

Pensabas que los abrazos de tus tías eran con cariño

Villa Explotadora de Duendes.- Se acerca Navidad, y con ella el gozo y la concordia que el aguinaldo trae consigo, al hacer sentir a las personas que eso es lo que deberían ganar todos los meses, de ahí el espíritu navideño. Repasemos 9 situaciones que pasaban estas fechas y que de niño te creías por completo, además de la misteriosa llegada de los regalos justo cuando dormías:

1.- Veías a tus tíos tan pedos que creías que se llevaban bien, pero lo que no sabías es que hablaban mal de entre ellos a sus espaldas y se iban a canibalizar por los terrenos de la abuelita.

2.- Te hacían creer que si desperdiciabas el seco e insípido pavo, te ibas a quedar sin comer, y según tu mamá, en algún lugar del mundo, alguien quisiera comer esa bazofia.

3.- Sentías los abrazos de tus familiares sinceros, aunque todo el año no hubieras sabido nada de ellos, y viceversa.

4.- Sonaban coherentes las historias que contaban tus tíos de lo que hacían de niños, cuando en realidad era verborrea de borrachines.

5.- Creías veraces las vibras que al calor de las copas te decían: ‘el año que entra, será mejor’. Ni te imaginabas la que te esperaba.

6. ‘Esta puede ser la última Navidad de tu abuelita’. Esta infalible mentira servía para tener a todos reunidos a huevo cada fin de año y dejando el viaje a las cabañas para mejor ocasión.

7. En serio creías que tus tías se habían pasado la tarde cocinando cuando en realidad mandaron hacer el desabrido spaguetti en alguna cocina económica.

8. Pensabas que los arbolitos naturales habían sido recién cortados y te agüitabas, cuando en realidad son las copas de grandes pinos.

9. Te imaginabas en tu mente las imágenes gráficas de los villancicos. En verdad, hasta creíste haber visto a una virgen peinándose con peine de plata asomada por la ventaba.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar