Oficial: El ganso sustituirá al águila y la serpiente como símbolo nacional

Oficial: El ganso sustituirá al águila y la serpiente como símbolo nacional

por Chipp

Es un animal más juguetón

Meméxico.- La Secretaría de Gobernación presentó hoy por la mañana uno de los cambios más representativos que se vivirán durante la Cuarta Transformación de AMLO. Olga Sánchez Cordero instauró que a partir del primero de enero la mascota oficial de México será el Ganso gracias a la fama y buena recepción que se le ha dado al pequeñín después del discurso de nuestro más reciente Tlatoani.

 

“Levantarse primero es cosa de gansos, me aseguró Andrés Manuel. He leído que estar bien parado al inicio del día es señal de liderazgo. Además ahora que legalizamos la mota, podremos volar alto como esta ave.” Así platica la cabecilla de algodón de SEGOB sobre la decisión del cambiar nuestra violenta águila. Cientos de diputados y senadores apoyaron la moción entre risas, la mayoría hombres.

A diferencia del día de la bandera, no celebraremos al ganso nacional el 24 de febrero. Se instaló que celebraremos al nuevo símbolo patrio todos los 7 de mayo, curiosamente el mismo día de la masturbación internacional.

Representantes de PETA que apoyaron la decisión, la sustentaron con hechos como que son animales muy tiernos y pacíficos. Además representa el amor, la trascendencia, fidelidad y evoca felicidad cuando la combinas con Manuela o te echas un mañanero.

 

Desde que el viejito favorito de México dio el discurso durante su coronación el pasado primero de diciembre, soltando la famosa frase “Me canso, ganso”, la relevancia del animal ha aumentado un 300% a nivel nacional. Fundaciones y sitios nopor han reportado donaciones millonarias para preservar las virtudes del ave, al igual que marcas de ropa ya sacaron diseños con la frase.

Definitivamente será un sexenio lleno de cambios gracias a la Cuarta Transformación y esperamos que se vengan las risas ahora que el ganso será nuestro nuevo símbolo patrio.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar