Aprueban ley para que los discursos presidenciales duren máximo 30 minutos

Aprueban ley para que los discursos presidenciales duren máximo 30 minutos

por Jovinho Estrada

Está Cuarta Transformación nos está agotando

México.- En fast track, o sea en chinga, el Senado de la República propuso, aprobó y expidió una ley que establece que los discursos del Ejecutivo en turno duren máximo 30 minutos. Y cuando decimos Ejecutivo en turno nos referimos a ti, Andrés Manuel, cuyas letanías se extendieron durante más de dos horas cada una.

“¡Esta Cuarta Transformación nos está agotando, señor Presidente”, reclamó Porfirio Muñoz Ledo al despertarse hoy por la noche. “A este ritmo, terminaremos por regresar a nuestras actividades hasta el otro sexenio, cuando AMLO termine los cien puntos de su estrategia para la pacificación”, agregó el diputeibol Sergio Mayer, indignado.

De acuerdo con cifras oficiales, los discursos de Andrés Manuel ya superan en minutos a todos los dichos por Peña Nieto por su sexenio, y se acercan peligrosamente al récord de Fidel Castro, quien comenzaba a hablar el viernes por la tarde y terminaba en domingo por la mañana.

En la iniciativa, que busca el bien de todos los mexicanos y del presidente mismo, se estipula que los discursos no deberán exceder la media hora de duración, con 10 minutos extra de tolerancia por concepto de pausas. A su vez, al final de cada uno se deberán ofrecer bebida y alimentos a los asistentes, pues también se han reportado casos de agotamiento extremo e insolación.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar