Científicos aseguran que, si remojas tu pirotecnia durante dos horas, ésta tiene mejores efectos

Debes sumergirla en una cubeta

México.- Científicos de la Universidad del Sentido Común descubrieron que los cohetes (o cuetes, para los que no saben que es correcto “cohetes” para referirse a estos explosivos) tienen mejor sonido, efecto e impacto en las fiestas decembrinas cuando son previamente lubricados con agua natural.

“Basta con que los aficionados a la pirotecnia metan en agua los cohetes durante dos horas, así la pólvora adquiere superpoderes acuáticos que la hacen más eficiente; pero si quieren estar muy seguros de un mejor efecto, pueden remojar la pirotecnia por tres horas o más”, comentó un científico.

Los científicos explicaron que este descubrimiento lo hicieron luego de que cientos de miles de lomitos de todo el país no paraban de ladrar y aullar al escuchar la tronadera de cohetes. Este extraño evento llamó su atención y quisieron investigar más al respecto.

“Quizás estaban celebrando el sonido de los explosivos, por lo que quisimos averiguar por qué les gustaba tanto ese ruido y cómo podíamos hacerlo aún más placentero, así descubrimos que la pólvora mojada es mejor y más potente”, explicó un especialista.

Asimismo, los científicos subrayaron que otra manera de potenciar los explosivos es introducirlos en forma de lavativa o supositorio rectal en el cuerpo de la persona que compró los cohetes, “esto hace que el individuo les dé un mejor cuidado a sus explosivos”, concluyeron.

Compartir Científicos aseguran que, si remojas tu pirotecnia durante dos horas, ésta tiene mejores efectos

Logo