Científicos aseguran que, si remojas tu pirotecnia durante dos horas, ésta tiene mejores efectos

Científicos aseguran que, si remojas tu pirotecnia durante dos horas, ésta tiene mejores efectos

por Lui

Debes sumergirla en una cubeta

México.- Científicos de la Universidad del Sentido Común descubrieron que los cohetes (o cuetes, para los que no saben que es correcto “cohetes” para referirse a estos explosivos) tienen mejor sonido, efecto e impacto en las fiestas decembrinas cuando son previamente lubricados con agua natural.

“Basta con que los aficionados a la pirotecnia metan en agua los cohetes durante dos horas, así la pólvora adquiere superpoderes acuáticos que la hacen más eficiente; pero si quieren estar muy seguros de un mejor efecto, pueden remojar la pirotecnia por tres horas o más”, comentó un científico.

Los científicos explicaron que este descubrimiento lo hicieron luego de que cientos de miles de lomitos de todo el país no paraban de ladrar y aullar al escuchar la tronadera de cohetes. Este extraño evento llamó su atención y quisieron investigar más al respecto.

“Quizás estaban celebrando el sonido de los explosivos, por lo que quisimos averiguar por qué les gustaba tanto ese ruido y cómo podíamos hacerlo aún más placentero, así descubrimos que la pólvora mojada es mejor y más potente”, explicó un especialista.

Asimismo, los científicos subrayaron que otra manera de potenciar los explosivos es introducirlos en forma de lavativa o supositorio rectal en el cuerpo de la persona que compró los cohetes, “esto hace que el individuo les dé un mejor cuidado a sus explosivos”, concluyeron.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar