¿Recuerdas a Lady Frijoles? Pues en los EUA ya la rechazaron a ella

¿Recuerdas a Lady Frijoles? Pues en los EUA ya la rechazaron a ella

por Adolfo Santino

Frijolitos revenge

Fortaleza Medieval de San Isidro.- A lo mejor estos días escuchaste que estaba desaparecida la migrante centroamericana Miriam Celaya, mejor conocida como ‘Lady Frijoles, y quien precisamente se hizo famosa por haber comentado en una entrevista que los frijoles que le daban en México era comida para cerdos.

Pues resulta que ¡ya apareció!…

Miriam fue una de las tantas personas, parte de la Cravana Migrante, que quisieron cruzar la frontera con Estados Unidos por la frontera con Tijuana en la estampida del otro día. Las autoridades estadounidenses la detuvieron junto a sus dos hijas, y se reporta que está sana y salva, por si no te podías separar de la olla de frijoles de la preocupación.

La desaparición había sido informada por su hermana Mirna, quien reportó que desde el día 20 del mes en curso, no se sabía nada de ella.

Miriam se encuentra detenida en la garita migratoria de Otay, en donde podría ser repatriada a su país, aunque como la mujer recibió amenazas de sus propios connacionales y etranjeros, bien podría ser una de las pocas personas que vienen en la caravana que sí podría aplicar para la solicitud de asilo por considerarse que su vida corre peligro en su país natal, tal y como marcan los lineamientos para solicitar refugio.

Una versión aún no confirmada por las autoridades mexicanas, es que la mujer se encontraba bajo protección de agentes mexicanos debido precisamente a las amenazas que había recibido de sus compañeros de caravana, quienes sintieron que con sus declaraciones había afectado la percepción de la comitiva y a las enfrijoladas en todas las fondas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar