¡Cuánto sufrimiento! Fifís de la CDMX se reagrupan para proteger las corridas de toros

¡Cuánto sufrimiento! Fifís de la CDMX se reagrupan para proteger las corridas de toros

por Redacción

¡Alguien piense en los domingos taurinos, por favor!

México.- Hace un par de semanas, lo que parecía ser un chistín en redes o una parodia de Adal Ramones cuando hacen el mundo al revés, cobró vida con el nombre de “Marcha Fifí”, movimiento que pedía el seguimiento del cancelado aeropuerto de Texcoco, protagonizado por doñitas ensombreradas y señores en shorts blancos.

Después de esta marcha, grupos de clase alta reflexionaron: “oye pero qué cool es dejar la camioneta, abandonar las clases de tenis  y luchar por un motivo social. Hay que repetir, amiga”, por lo que hoy, en el Monumento a la Revolución, fuimos testigos de la…

…agárrense…

… marcha en contra de la prohibición de las corridas de toros.

Esta añeja tradición donde se presencia la batalla entre una bestia feroz, salvaje, incontrolable e irracional, y un pobre toro, se convierte en el estandarte de fifís y agregados para caminar por las calles pidiendo por la libertad de una fiesta taurina feliz.

En octubre pasado, el Congreso capitalino discutía la posibilidad de cancelar las corridas de toros basados en la modificación a las leyes para la Celebración de Espectáculos Públicos, y de Protección a los Animales de la ciudad. Sin embargo, este tipo de leyes protege a toda clase de animales, por lo que marchas como esta son completamente válidas.

https://twitter.com/BalconTaurino/status/1067461770506199040

Del Monumento a la Revolución hasta la casa de transición de AMLO, toreros, empresarios y demás involucrado en la fiesta brava manifestaron su derecho e hicieron escuchar su voz.

Y con todo esto, ¿qué es lo que sigue en el quehacer del fifí promedio citadino?, ¿marcha para que todos tengan wafflera de la que se voltea?, ¿movimientos para que dejen abierto The Home Store hasta las 12pm?, ¿modificaciones a la ley para institucionalizar el color caqui?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar