Guanajuato lanzará “guanajuadólares”, moneda que hará temblar a las divisas del mundo

Guanajuato lanzará “guanajuadólares”, moneda que hará temblar a las divisas del mundo

por Lui

China teme colapso

La Suiza de México.- El presidente del Banco Central de Guanajuato ha revelado en conferencia de prensa que este estado del primer mundo prepara una nueva moneda que competirá con las principales potencias económicas del mundo: los guanajuadólares.

Luego de que el presidente municipal de Guanajuato anunciara que esta ciudad ya no admitiría a más turistas pobres, los cambios económicos han sido inmediatos y enormes, de manera que Guanajuato se ha convertido, no sólo en la Suiza de México, sino en el Dubái de América.

Sin embargo, toda potencia mundial posee una moneda fuerte y sólida, por lo que Guanajuato no quiere quedarse atrás y ha mandado a imprimir en “papel charamusca” los primeros “guanajuadólares” que estará por encima del euro, el dólar y la libra.

“Aproximadamente, un guanajuadólar equivaldrá a unos 45 pesos mexicanos, pero incluso puede aumentar su valor, dependiendo de cómo amanezca la bolsa mexicana de valores”, explicó el presidente del Banco Central de Guanajuato.

En consecuencia, algunos mexicanos de distintas zonas del país han decidido invertir en unos cuantos guanajuadólares, pues pronostican que el peso siga perdiendo su valor y que, para 2020, el guanajuadólar se cotice en cien pesos mexicanos.

Por su parte, la economista Andrea Legarreta, dijo que el alza del guanajuadólar no le afecta a los mexicanos, pues no somos momias, ni el Pípila, ni traficantes de granos en la Ahóndiga de Granaditas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar