Profeco anuncia sanción a "Roma" de Alfonso Cuarón por no incluir gladiadores

Profeco anuncia sanción a “Roma” de Alfonso Cuarón por no incluir gladiadores

por Yisus

“Se trata del clickbait más grande de la historía”, aseguran

Colonia Roma.- Alfonso Cuarón no la tiene tan fácil como Eugenio Derbez y conseguir salas de cine para proyectar su nueva película no le ha sido tan sencillo como ganar un Óscar, por lo que tuvo la brillante idea de ejecutar un clickbait más ingenioso que el de cualquier youtuber: le puso Roma a su película cuando en ella no salen gladiadores. 

Entonces la Profeco hizo lo suyo y sancionó al multipremiado director por estafar a sus fans y consumidores. Lo acusaron de ser sensacionalista y de engañar a los mexicanos que no quieren consumir otro tipo de cine que no sea el de acción y violencia con cero compromiso con el arte y la cultura. 

Esos no son gladiadores, Alfonso.

“Yo creía que iba a ver una película como la del Gladiador con Russell Crowe, pero resultó ser una estafa con un par de oaxaqueñas en la capirucha”, comentó el director de la Profeco para El Deforma. “Alfonso Cuarón lo sabía y merece ser multado por sus mentiras”, apuntó.

La Profeco se enteró de la estafa cinematográfica tras recibir varias quejas de los espectadores que por alguna razón extraña terminaron en la Cineteca y vieron la película. El primero en denunciar fue el mismo reportero que años atrás creyó que Cuarón grabó la película “Gravity” en el espacio. 

Por su parte, Alfonso dijo que le vale la sanción pues a él no le pueden hacer nada ya que no vive en México. “No es mi culpa que los mexicanos prefieran una película de Kuno Becker a una mía y que quieran una historia de Roma y no una de la Colonia Roma. Además yo ni sé qué es la Profeco y ni me interesa”, señaló.

Esos tampoco son gladiadores, Alfonso.

“Pero la multa será mínima pues la película, aunque no tiene lo que a los mexicanos nos gusta, es muy bella y todos deberían de hacer una marcha para que la pasen en los cines más comerciales de México”, dijo el director de la Profeco tras confesar su amor enfermizo por Cuarón. “La verdad es que lo sancioné para llamar su atención pero ni así funcionó”, concluyó. 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar