Guanajuato impondrá cover para ingresar a la ciudad

Guanajuato impondrá cover para ingresar a la ciudad

por Adolfo Santino

Policías municipales revisarán que los turistas no lleven alimentos en sus mochilas

Bajío Pródigo.- La ciudad de Guanajuato ha decidido colocar garitas de cobro en las distintas entradas de la ciudad, para asegurarse que los visitantes paguen consumo mínimo antes de internarse en la turística ciudad.

‘Si en la ciudad gastan, pueden presentar sus recibos al salir, y les devolverán lo que pagaron, pero si no, pues la ciudad se quedará con su cover‘, reveló el alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña, de quien la ‘Güereja’ ya se ha deslindado por cualquier vínculo sanguíneo.

La medida va enfocada a combatir a los turistas de estados vecinos, quienes osan llevarse tortas y refrescos escondidos en sus bolsas cuando visitan Guanajuato, cosa que ha molestado al alcalde, quien fue gerente de un Cinépolis en sus años mozos.

El monto del cover aún no ha sido determinado por el honorable cabildo de la ciudad, pero se cree que será un monto que abarque el costo de la entrada a mínimo dos museos, tres comidas por persona en fondas o restaurantes de la ciudad, y una noche de hotel que no sea AirB&B, pues de esos no son socios los políticos.

En caso de que la medida no sea suficiente, ya se tiene pensado implementar un pasaporte del estado de Guanajuato y la imposición de visas al resto de México, con lo que se pueda verificar cuánto gasta cada mexicano en las kermesses de su ciudad, y sobre eso, decidir si los dejan pasar o no.

Para la Alhóndiga de Granaditas, Callejón del beso y el Museo de las Momias, las autoridades harán otra revisión para verificar que las personas no lleven en su interior cualquier tipo de alimento, y eviten así consumir productos en el interior de los recintos históricos.

‘La gente viene a vernos tomándose su juguito Jumex y no compran nada en la cafetería’, reveló una momia local dando un espaldarazo a la medida.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar